La película de Super Mario Bros fue lanzada el 5 de abril y en menos de lo esperado ya estaba rompiendo récords por las cifras que dejó tanto el día de su estreno cómo en su primer fin de semana.
A tan solo una semana de haber sido lanzada la película de Mario rompió récords con 500 millones de dólares en taquilla global con un total de 508.7 millones de dólares. De ellos 260.3 millones corresponden a la taquilla de los Estados Unidos y los otros 258.4 millones al resto del mundo.
¿Cómo el estreno de la película Super Mario Bros está influyendo en el retail?
Los ingresos de los retailers han ido en aumento ya que han sabido aprovechar el estreno de la película Super Mario Bros para comercializar diferentes productos ya que se unen a la tendencia y a la nostalgia que existe entre la historia de la película y los consumidores. Ejemplo de ello es que en muchos de los cines en los que la película fue lanzada se presentaba una línea de vasos y juguetes coleccionables.
Muchos expertos en marketing aseguran que, las marcas pueden aprovechar el estreno de la película de Mario Bros haciendo colaboraciones con Nintendo, lanzando ediciones limitadas de productos, o adaptar sus mensajes publicitarios para vincularlos a esta película. Incluso pueden crear productos, servicios y promociones relacionadas con los personajes y el universo de Mario.
Marcas que están utilizando el lanzamiento de Super Mario Bros para conectar con sus consumidores
UNIQLO
La marca de ropa UNIQLO, lanzo una colección oficial de ropa dentro de ella lo que más destaca son los diferentes diseños de camisetas con cada uno de los personajes de la película.
Truff
Super Mario Bros, la Película ha lanzado una nueva colaboración con la marca Truff, una marca de salsas picantes la cual ha creado una línea de botellas con diferentes tipos de salsas picantes con infusión de trufa que incluirá etiquetas personalizadas, tapas geométricas coloridas y una caja de regalo VIP exclusiva del Mushroom Kingdom.
¿Por qué la película de Super Mario Bros logró conectar con los consumidores?
Insights
“Recordar momentos y construir momentos nuevos en familia”, es un insight que esta película adopto y por eso logro entender a los consumidores y a los fans, este es un insight que a muchas marcas les cuesta poner en práctica. Esto nos muestra una vez más la importancia de reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones, siendo fiel a la esencia, a su ADN, sin perder jamás lo que enamoró al consumidor desde un inicio y con ello seguir enamorándolos por generaciones.
Apelar a la nostalgia
La nostalgia funciona como una poderosa herramienta de marketing, su valor radica en que conecta emocionalmente con las marcas, es decir que cuando una marca se vincula a un recuerdo feliz, es probable que las personas se sientan más atraídas y leales a esa marca.
Al evocar emociones, el mensaje publicitario tiene mayor posibilidad de ser recordado y compartido es por eso que los papás y sus hijos asistieron al cine con sus gorras y guantes de Mario y Luigi disfrutando juntos de la película, ese recuerdo, nostalgia, hará que posiblemente ese niño lleve a sus hijos y sus generaciones al cine 20 años después cuando se lancé nuevamente la película.
¿Cómo usar la nostalgia en una estrategia?
Una entrevista realizada a Edson Noyola, director general de la agencia creadora de la película de Super Mario Bros, expreso que: “es importante encontrar el balance adecuado entre la satisfacción de los fans, con el desarrollo de una narrativa que logre conectar con el público, ese balance debe verse reflejado en la estrategia de marketing”. También mencionó unos pasos que debes de tomar en cuenta al momento de diseñar una estrategia de marketing basada en la nostalgia:
-Primero debes de Identificar los momentos, productos o personajes icónicos que tu público objetivo asocia con su infancia o juventud.
-Debes de crear y diseñar una campaña que evoque esos recuerdos y emociones, utilizando colores, música, imágenes o frases emblemáticas.
-Luego debes de crear contenido original que entretenga y conecte emocionalmente a tu audiencia.
-Asegúrate de que tu mensaje sea claro y relevante para el presente, para que no se quede solo en el pasado.
-Por último, debes de montarte a la tendencia en el tiempo que se está llevando a cabo porque de nada sirve lanzar algo si no estas en la ola de lo que quieres construir.
Fuente de información: Expansión.com
Comentários