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Foto del escritorValeria Bernal

Conoce las novedades que ofrece el multimodal GPT-4


Open AI y sus dos creaciones chat GPT-3 y su más reciente GPT-4 lanzado el 14 de marzo del 2023 son productos de la Inteligencia Artificial y este último está causando mucha controversia y cambios en el mundo en general y en el marketing. GPT-4 es el primer modelo que posee un pensamiento similar al de un humano real, aún más que todos sus predecesores.


“GPT-4 tiene un 82 % menos de probabilidades de responder a solicitudes de contenido no permitido y un 40 % más de probabilidades de producir respuestas correctas”, dijo OpenAI.

Diferencias entre chat GPT-3 y GPT-4

Si bien el chat GPT-3 se consideraba como lo último en tecnología de IA, porque los usuarios podían hacer preguntas a través de textos, ahora GPT-4 ocupa su puesto ya que el chat Bot es capaz de procesar imágenes.

GPT-4 a diferencia de GPT-3, tiene menos probabilidad de inventar datos que desconoce, es más creativo, admite imágenes y prompts masivos en un tipo formato texto y es capaz de responder en base a más de 20.000 palabras introducidas rápidamente.


¿Cómo funciona GPT-4?

Si un usuario escribe en una pieza de papel los datos que le gustaría ver en una página web nueva, GPT-4 puede leer y crear todo el código necesario para generar un sitio web completo.

¿Cómo tener acceso a GPT-4?

La nueva versión esta inicialmente disponible para los suscriptores de chat GPT Plus, quienes pagan US$20 por mes por un servicio premium. O la otra opción es unirse a la lista de espera de API.

¿Qué marcas están empezando a utilizar GPT-4?

Duolingo, la app para aprender idiomas ha lanzado una nueva suscripción titulada Duolingo Max los únicos usuarios que pueden utilizar esta nueva función son español y francés para angloparlantes en iOS. Al mismo tiempo GPT-4 explica errores lingüísticos que los usuarios cometen al hablar.

Morgan Stanley, la empresa multinacional de gestión de inversiones y servicios financieros, la cual ha desarrollado un sofisticado chat Bot impulsado por la tecnología GPT-4 de Open AI, para apoyar a su equipo de asesores financieros.


Stripe, es una plataforma de servicios de pagos online y utiliza GPT-4 para ofrecer soporte técnico a los usuarios. También ayuda a entender mejor a las marcas que le apuestan a esta plataforma al mismo tiempo generará un resumen más completo sobre los usuarios. GPT-4 incluso se utilizará para detectar fraude.

Es la primera vez que una tecnología cobra tanto auge entre las marcas y sociedad, pasando tan rápido de un laboratorio a un producto de consumo y Open AI lo ha logrado.

La competencia se está haciendo notar y es que Google anunció que está poniendo sus esfuerzos en un asistente digital personal llamado Palm, su propio modelo de lenguaje. También está implementando funciones de chatbot en Google Docs y Gmail.

Muchas marcas quieren tener GPT-4 y se especula que algunas de las siguientes mencionadas empezaran a implementar GPT-4: Khan Academy, Dropbox, Intercom Inc., Hervey, Speak, Ambience, Descript, Climate Police Radar y lo que ha causado mucha controversia: el gobierno de Islandia, que está utilizando GPT-4 para preservar la lengua islandesa.

Fuentes de información: Technology Review, Hipertextual, BBC, Cliengo, El español.

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