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  • Foto del escritorValeria Bernal

Herramientas de IA que te ayudarán a conectar con tus consumidores en este 2023


Un recientemente estudio realizado por Deloitte reveló que más del 50 % de las empresas tienen previsto incorporar el uso de tecnologías de IA en este 2023 para conectar con sus consumidores.

Sin duda alguna la IA está ayudando en gran manera a que las marcas logren conectar con los consumidores, ofreciendo diferentes tipos de herramientas para personalizar los mensajes y anuncios. Estas herramientas de análisis de sentimientos, se basan en técnicas de procesamiento del lenguaje natural para analizar el tono y la emoción en las conversaciones de los consumidores.


¿Cómo funcionan estas herramientas de IA?

Al obtener la información recopilada anteriormente descrita, las marcas pueden personalizar los mensajes y anuncios publicitarios que lanzaran en sus campañas adaptando mejor las emociones y necesidades de los consumidores.

¿Quieres conocer algunas de estas herramientas de IA que te ayudarán a conectar emocionalmente con tus consumidores?, sigue leyendo que a continuación te detallaremos las más utilizadas.


IBM Watson Natural Language Understanding: es una herramienta de IA, que analiza textos con la comprensión del lenguaje natural para extraer datos del contenido, como: conceptos, entidades, palabras clave, categorías, sentimientos, emociones y con los datos e información recopilada brinda insights. Una de las marcas que lo utilizan:



Google Cloud Natural Language, esta herramienta de IA ayuda a las marcas a:analizar el texto escrito o incluso el mensaje oral de un usuario para entender lo que quiere decir y tomar decisiones basándose en los resultados, analizar conversaciones y entender audios de manera que de los análisis se deduzca el sentir de los consumidores. Esta herramienta también brinda información detallada de todos los usuarios, es capaz de analizar textos en todos los idiomas y lo mejor es que es gratuita. Una de las marcas que lo utilizan:



Amazon Comprehend: es un servicio de procesamiento de lenguaje natural (NLP) con IA, que utiliza el machine learning para analizar textos. Un claro ejemplo, de cómo funciona Comprehend es que podría analizar el texto de la transcripción de una llamada de atención al cliente para identificar frases clave que determinen si el cliente tuvo una experiencia positiva o negativa. Una de las marcas que utilizan esta herramienta:


Te preguntaras ¿Cómo funciona Amazon Comprehend?, es muy fácil de comprender, esta herramienta primero categorizar las emociones dentro del texto, con la ayuda de un algoritmo que actúa como: “un modelo de bolsa de palabras”, también tiene un enfoque basado en reglas es decir clasifica y puntúa las palabras clave específicas de un léxico predeterminado, recopila las opiniones en positivo y negativo con los cuales el software busca las palabras que correspondan a estas categorías para dar un resumen acerca de las opiniones.


¿Increíble no crees? ¿y tú te animarías a implementarlo en tu empresa?


Fuentes de información: chat GPT, Google Nube, Apser Cloud Services, Deloitte, AWS Amazon.


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